Ciudad Juárez.- Las familias juarenses acuden cada fin de semana y días de asueto a visitar a la jirafa Modesto, quien desde hace más de 10 años se encuentra en el Parque Central Poniente y es el principal atractivo del lugar.

Los encargados de darle atención y cuidar su alimentación pusieron cartelones de advertencia a los visitantes para que únicamente le proporcionen zanahoria y lechuga y no dañar su salud, ya que algunos visitantes le daban frituras u otro tipo de alimento que le generaban daños estomacales.

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social, y quien a su vez tiene el control del Parque Central Poniente, comentó que se están haciendo adecuaciones al refugio de Modesto ante las bajas temperaturas que han comenzado a registrarse en la ciudad.

Imagen
A la Jirafa la compaña una avestruz y poco más de mil aves acuáticas, entre patos y gansos.

Modesto tiene 17 años de edad, goza de cabal salud y se cuentan prácticamente a la mitad de su vida, ya que de acuerdo a estudios científicos, las jirafas salvajes tienen una expectativa de vida de 25 años y aumenta a 35 años cuando se encuentran en cautiverio.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados