Mocken acuerda asignar obra pública a empresas locales
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El candidato a la Alcaldía con el PAN-PRD, Javier González Mocken, firmó un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) para que la obra pública en la ciudad sea realizada y supervisada por empresas locales, se informó en un comunicado.

González Mocken se comprometió también a buscar que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) recupere su concepción original de ser un órgano autónomo e independiente.

Jorge Bermúdez Espinosa, líder de los empresarios constructores, planteó al candidato una serie de propuestas relacionadas con su ámbito y para el buen gobierno de la ciudad.

“Necesitamos también que el próximo presidente municipal pelee por obtener mayores recursos para Juárez de parte de Gobierno del Estado y que los puestos públicos como los directores de Obras Públicas, Ecología y Protección sean seleccionados de ternas compuestas por gente como nuestros miembros, que están especializados y cuentan con la capacidad necesaria para ese tipo de trabajo”, señaló el director de la CMIC.

Otra propuesta fue que las obras gubernamentales sean desarrolladas y supervisadas por constructoras locales, que enfatizó cuentan con la preparación necesaria.

“Nuestro gobierno será incluyente y las obras públicas serán asignadas a y desarrolladas por gente de la localidad que cuente con la experiencia y capacidad que se necesitan”, dijo González Mocken.

Comentó que en los últimos años se ha dado un diseño y crecimiento anormal en Juárez y que los gobiernos anteriores responsables de su desarrollo físico han dejado mucho que desear.

“El IMIP se convirtió en un instrumento más del gobierno local, por lo que es necesario desligarlo del municipio... una situación que debe corregirse inmediatamente”, declaró Mocken.

Añadió que deben ser consideradas además otras propuestas del gremio de los constructores como son el pago puntual y el mejoramiento de la tramitología a través de su actualización tecnológica.

Publicidad
Enlaces patrocinados