Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Municipal rescataron ayer 80 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Querétaro, en la colonia Salvárcar.

Agentes municipales atendieron un llamado en donde reportaron a un grupo de personas pidiendo auxilio desde el interior de una vivienda, ya que presuntamente los tenían privados de su libertad, según informe de la corporación.

Al llegar al lugar localizaron a 80 personas deshidratadas, desorientadas y en condiciones deplorables, siendo 75 hombres y cinco mujeres, entre los cuales siete eran menores de edad, mencionando ser procedentes de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador. Mismos que manifestaron que se encontraban en dicha vivienda ya que estaban esperando que los internaran de manera ilegal a los Estados Unidos.

Las víctimas señalaron que todos los días llegaba al domicilio un vehículo habilitado como taxi y se llevaba de tres a cinco personas para trasladarlas hasta la línea divisoria para cruzarlos de manera ilegal al vecino país.

También comentaron que en el grupo de migrantes rescatados había personas que tenían dos meses aproximadamente esperando para su internamiento de manera ilegal a los Estados Unidos.

Posteriormente fueron trasladados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Publicidad
Enlaces patrocinados