Ciudad Juárez.- Un grupo de migrantes de diversas nacionalidades participaron en un Vía Crucis, el cual realizaron justo en el bordo del río Bravo, del lado americano.

Representaron cada uno de los trayectos de Jesús hacia el calvario, entre caídas y azotes, donde hacían remembranza del sufrimiento de los migrantes y cómo ellos también han enfrentado un calvario en ese afán de llegar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

La agrupación cristiana "Ángeles Mensajeros" participó en la organización del evento, al cual congregaron a decenas de migrantes de distintos países centroamericanos y sudamericanos.

En un tramo del recorrido durante el Vía Crucis, Jesús fue personificado por un pequeño niño migrante de tan solo 9 años de edad.

Recorrieron el trayecto desde la avenida Arizona por todo el bordo del lado americano hasta la altura de la puerta 36 del muro fronterizo, donde se escenificó la crucifixión que, en ese momento fue encabezada por una mujer en representación de Jesús en la cruz.

Publicidad
Enlaces patrocinados