Migrantes encontrados en puerta 36 fueron mal informados: Patrulla Fronteriza
Foto: Pedro de la Paz

El Paso.- Las más de mil personas indocumentadas, en su mayoría de Venezuela, que se entregaron el miércoles a los agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso podrían haber estado mal informados sobre las políticas e iniciativas migratorias actuales, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El pasado 28 de marzo, cientos de migrantes caminaron por la línea fronteriza el Puerto de Entrada del Puente de las Américas.

En el documento se explica que alrededor de las 4:00 de la tarde, los agentes fronterizos comenzaron a encontrar grupos de migrantes, de 20 a 30 a la vez, con más de mil ingresando ilegalmente a los Estados Unidos y entregándose a los agentes de la Patrulla Fronteriza en la puerta fronteriza, cerca de la calle Barker y la carretera fronteriza César E. Chávez.

“Los migrantes encontrados son principalmente ciudadanos de Venezuela, pero también de otros países, incluidos Nicaragua, Colombia y Ecuador. A lo largo de la noche y hasta la madrugada, los agentes continuaron encontrándose con grupos que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, se informó.

Se agregó que los indocumentados “fueron procesados ​​de manera segura, eficiente y efectiva en los centros de procesamiento del Sector El Paso. Todos los migrantes fueron expulsados ​​bajo la autoridad del Título 42 o procesados ​​para procedimientos de deportación bajo el Título 8”.

Muchos de los migrantes afirmaron que recibieron información sobre políticas de inmigración de CBP a través de varias plataformas de redes sociales.

También indicaron que las publicaciones decían que si se entregaban a los agentes en El Paso en un lugar determinado, se les permitiría permanecer en los Estados Unidos. Esa información no era correcta.

“La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos continúa expulsando migrantes bajo la autoridad del Título 42 de los CDC. Las nacionalidades sujetas al Título 42 incluyen: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití. Aquellos migrantes que no pueden ser expulsados ​​bajo el Título 42 y no tienen un fundamento legal para permanecer en los Estados Unidos, son colocados en procedimientos de deportación bajo el Título 8”, se explicó.

Publicidad
Enlaces patrocinados