Ciudad Juárez.- Las obras de limpieza y rehabilitación en la zona conocida como los “Dedos del Lago” del Parque Central fueron de las principales peticiones de los visitantes al recinto juarense.
El coordinador general, David Rocha Lemus, informó que se hicieron varios análisis y se tomó la decisión de drenar la zona con mayor problemática, por ser una de las principales quejas de los asistentes al espacio público.
Además, se realizó un estudio topográfico del área y se mandaron a hacer estudios del lodo para conocer si se puede utilizar como fertilizante o cual será su destino final.
Actualmente están a la espera del secado del lodo y el proyecto tiene un avance general del 15 por ciento.
Rocha Lemus explicó que el lago ya tenía más de 9 años sin recibir mantenimiento. En cuanto a la otra parte del cuerpo de agua, dijo que es la menos problemática debido a que tiene una mayor oxigenación.
Adicionalmente, para los trabajos se reubicaron más de 150 tortugas pertenecientes a 13 especies distintas, mediante un proceso cuidadoso y especializado liderado por biólogos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Por ello solicitó a la comunidad paciencia y comprensión durante estas actividades, las cuales tienen como objetivo mejorar la imagen del parque y entorno natural para los visitantes.