Mediará Cabada acuerdo entre AMLO y Corral en tema de seguridad
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez. - El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez dijo que insistirá ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que no se afecte la coordinación de los tres niveles de gobierno en el tema de la seguridad, tras las diferencias que han surgido en los últimos días entre el Estado y la Federación

El edil señaló que en las reuniones de seguridad que encabeza el Municipio no habido ninguna ausencia de las autoridades federales, pero el objetivo es que en todos los niveles exista esta colaboración estrecha.

Comentó que expondrán ante el primer mandatario de la nación los recientes números que reflejan una baja considerable en homicidios dolosos y otros delitos, por lo que es importante mantener la coordinación institucional.

“Fue parte de lo que hablamos esta mañana con el señor gobernador, en este tema no vamos a variar, seguiremos cercanos tanto al Estado como a la Federación para no solamente no afectar si no seguir bajando la incidencia delictiva en Juárez y los juarenses pueden estar tranquilos en cuanto a eso", apuntó el alcalde.

De igual manera insistirá en que no se recorten los recursos federales destinados al rubro de la seguridad, después de que se anunció una reducción considerable en el programa de 'Fortaseg', incluso su posible desaparición.

“Vamos a aprovechar para hablar con toda franqueza con el presidente (López Obrador), tendremos ya el análisis más completo sobre las afectaciones que podremos tener el próximo año, en cuanto a presupuesto se refiere y obviamente plantearles de las necesidades que se tienen en Ciudad Juárez, de la importancia de no recortar presupuesto, porque no es suficiente", finalizó.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados