Ciudad Juárez.- Un promedio de 20 personas a la semana reciben asistencia psicológica y terapéutica por parte de la Comisión Especializada en Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado.

Se trata de quienes perdieron a un ser querido en un hecho violento, incluso que posiblemente hayan presenciado el evento, es decir, poco más de 500 personas que durante este 2019, enfrentan el dolor de una muerte.

Ese apoyo también se ofrece a quienes atestiguan un crimen, por el daño emocional que éste les genera, así lo informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la dependencia.

Recalcó que todos los servicios que se ofrecen por parte de la Fiscalía son gratuitos, ya que ese el propósito por el que se creó dicha unidad, durante los años de mayor violencia en la ciudad, la cual dejo más de 10 mil menores en orfandad y un alto número de adultos afectados emocionalmente, tras el asesinato de uno o varios seres queridos.

Comentó que aquellas personas que hayan presenciado un asesinato, del cual hayan pasado días o semanas, pueden acercarse para recibir la asistencia psicológica.

Hasta el momento, en lo que va del 2019, la Fiscalía documenta 938 homicidios dolosos, de los cuales, 54 son en agosto, hasta las 9:00 a.m de este 18 del mes.

Lo anterior refleja la constante demanda de personas que requieren de la asistencia emocional, para enfrentar una tragedia, provocada por la violencia que genera la delincuencia organizada.

Publicidad
Enlaces patrocinados