Ciudad Juárez.- Lo que comenzó como un gusto por las piezas antiguas, con el paso de los años se convirtió en una pasión para Jorge Leyva, propietario de la tienda de antigüedades ‘Diligencia’.

Con más de 2 mil piezas en lo que fuera una casa habitación es que Jorge junto a su esposa Elisa Ramos, desde hace más de 30 años, se han hecho acreedores de lo que para muchos son solo recuerdos de sus antepasados y para ellos son un tesoro.

“Nosotros nunca vendíamos nuestras cosas porque nos daba sentimiento deshacernos de ellas, pero llegó un momento en el que ya no cabíamos en nuestro propio hogar, por lo que decidimos rentar un lugar para poner las piezas en venta”, declaró el coleccionista.

Los inicios como coleccionistas de la pareja fue con juguetes que Jorge tuvo durante su infancia, continuando con muebles de roble "atigrado" de los años 30, televisores de los 50, fotografías de viajes, máquinas de coser, herramientas para cortar cabello e incluso una daga Nazi, de la guardia allegada a Adolf Hitler.

Es en la calle Ortiz Rubio 8530 Col. Jardines Satélite o en la página de Facebook ‘Antigüedades Diligencia’ en el que por medio de una cita sus clientes podrán tener acceso al lugar, esto con la intención de atender las indicaciones de las autoridades sanitarias por la contingencia.

Publicidad
Enlaces patrocinados