Publicidad

Martes por la tarde cuando más chocan juarenses

Redacción | 22 de mayo, 2019 - 18:00 | Juárez
Martes por la tarde cuando más chocan juarenses
Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Entre los principales factores que generan accidentes en la ciudad se encuentran los choques por alcance, cambio de carril sin precaución y exceso de velocidad, por lo que la Dirección de Tránsito pidió a los conductores salir con anticipación para llegar a tiempo a sus destinos.

Sergio Almaraz Ortiz, titular de la corporación comentó que muchos hechos viales podrían evitarse si las personas pusieran mayor atención al camino y tomaran en cuenta el aumento en los tiempos de traslado.

Agregó que de acuerdo a datos estadísticos de la dependencia el horario en que ocurren más choques es el martes a las 4:00 de la tarde, seguido del viernes en el mismo horario y el jueves a las 6:00 pm, datos en lo que va del presente año.

El 43% de los incidentes se registran entre las 13:00 y 19:00 horas, lapso en el que se empata con la salida de escuelas y oficinas.

En 2018 se registraron 1795 lesionados por choque, siendo entre los 26 y 40 años de edad, el principal rango de personas heridas con 893.

De enero a abril del presente año la principal causa de choque fue no conservar la distancia entre vehículos; datos de la DGTM, se registraron 425, lo que correspondería al 31.3%.

El cambio de carril corresponde a la segunda causa con 19.6% de los accidentes ocurridos; seguido por exceso de velocidad (19.3%); cortar la preferencia (19.2%) y vuelta incorrecta (10.5%).

Asimismo, en ese mismo periodo, las vialidades más problemáticas fueron: Tecnológico con 28.4% del total de accidentes; seguida por Zaragoza con 21.6%; Gómez Morín con 18.7%; Libramiento con 16.8% y Las Torres con 14.5%.

Para reducir el riesgo de provocar un choque, Tránsito recomendó salir anticipadamente, no distraerse con el celular o audífonos, no maquillarse mientras se está conduciendo, dejar una distancia de seguridad entre vehículos (de al menos un vehículo) y mantener en todo momento la vista en el camino.

Otros factores que influyen como distractores es llevar mascotas al frente, así como llevar a los menores en brazos.

El costo de infracción por el uso del celular es de mil 267 pesos; mientras que la multa por choque es de 4 mil 022 pesos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad