Maquiladoras deben enviar a adultos mayores y embarazadas a sus casas: Index
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- Pedro Chavira, presidente de Index Juárez exhortó a los empresarios industriales que acaten las recomendaciones de Salud y envíen a sus casas a las mujeres embarazadas, adultos mayores o aquellos con padecimientos crónicos, por ser los más vulnerables al coronavirus.

Dijo que una empresa con responsabilidad social debe proceder de esa manera, sobre todo ante una emergencia de salud como se encuentra actualmente el país.

“Los empleados vulnerables deben estar ya en su casa, no en las maquilas”, indicó.

De igual manera insistió que se debe proveer a los empleados de cubrebocas, antibacterial, en caso de ser necesario, promover la higiene y la sana distancia entre ellos.

Señaló que hay varias empresas que están implementando la sana distancia, incluso dentro de las líneas de producción, aunque eso implique retrasar los tiempos en los procesos y que el empleado tenga que realizar una actividad más.

Explicó que deben ser casos aislados aquellos donde hay inconformidad de parte de los trabajadores por la falta de insumos para su protección, o bien, en los que no les permitan en retirarse a sus casas, no obstante son cuestiones que se estarán analizando y dialogando con cada uno de los empresarios para colaborar en esta contingencia.

Durante esta mañana empleados de la industria APTIV, ubicada en la avenida Tomás Fernández, protestaron porque supuestamente una empleada es sospechosa de portar el coronavirus, pues tosía mucho, tenía temperatura alta y aun así los directivos no tomaron cartas en el asunto.

Uno de los empleados dio su testimonio y dijo que aquellas personas con diabetes o enfermedades crónico degenerativas, acordaron enviarlas a sus casas con el 100 por ciento de su salario, mientras que aquellos que no cuentan con alguna otra enfermedad únicamente están realizando convenios para pagarles el 50 por ciento de su sueldo, lo cual genera inconformidad en varios de ellos

El presidente de Index Juárez insistió que también van a dialogar con las Industrias para que contraten más camiones de personal y así evitar que las unidades vayan saturadas de empleados y que dentro de ellas haya espacio suficiente entre un trabajador y otro, para evitar la propagación del virus.

Publicidad
Enlaces patrocinados