Ciudad Juárez.- El dejar de trabajar llevó a Manuela Arreola a una situación de depresión, no salía de su casa y siempre estaba triste. Gracias a su amiga quien la invitó a un evento de los Consejos del Adulto Mayor (CAM) fue que se animó y decidió seguir participando desde hace un año, sintiéndose ahora como una “quinceañera”.

Manuela Arreola, de 57 años, junto con José Luis Bonilla de 73 años de edad, son la reyna y el rey representantes del CAM del centro comunitario Granjas de Chapultepec, donde el resto de sus compañeros los eligieron por su carisma, amabilidad y disposición de servicio, explicó Elia Martínez, coordinadora de la sede.

La vida tiene muchas etapas y llegar a la edad adulta sin redes de apoyo puede ser un momento difícil para las personas, por lo que a través de los CAM del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juárez se crean espacios seguros para la convivencia, recreación y educación de las personas adultas mayores.

La reyna Manuela compartió para Netnoticias que ella ha disfrutado de las reuniones de cada martes, pues el grupo está integrado por alrededor de 110 personas que les gusta bailar y disfrutar de la vida, siendo una oportunidad para salir de la rutina en la que solo estaba en su casa al haber dejado de trabajar.

“A mi me gusta mucho participar, salgo de mi rutina, de estar en mi casa todo el día. Tenemos clases, ejercicios, me gusta convivir con todas mis compañera, se nos quita el estrés”, compartió a los micrófonos de Netnoticias.

Hacer comunidad con sus iguales ha permitido al rey José Luis Bonilla estar en un espacio que le gusta a él, pero que también comparte con uno de sus amigos y vecinos, Cipriano Cázares, quien se encuentra en silla de ruedas y por quien va todos los martes para acudir juntos a la sesión en el centro comunitario.

“Lo que más me gusta es la convivencia, nos sentimos acompañados, queridos por todos. Voy con un compañero que es discapacitado y lo llevo otra vez a su casa. Nos gusta mucho y los chismes son bien buenos”, dijo con simpatía el señor Bonilla.

Ambos tomaron la oportunidad de invitar a otras personas adultas mayores a participar de los consejos del adulto mayor, pues hay 97 distribuidos en diferentes sedes en toda la ciudad, algunos en los centros comunitarios.

Si quieres saber cuál es el más cercano a tu casa o colonia, puedes comunicarte las oficinas de la Coordinación para la Atención de Personas Mayores, al teléfono (656) 488 0847; o acudir a sus instalaciones ubicadas en la colonia El Barreal, a espaldas del monumento de Benito Juárez, entre la calle 20 de Noviembre y Constitución.

Publicidad
Enlaces patrocinados