Ciudad Juárez.- Debido a la afluencia de automovilistas que se llega a presentar en las horas pico en los puentes internacionales y para prevenir que se presenten altercados entre los guiadores, Seguridad Vial realiza recorridos y vigilancia con apoyo de las unidades de Policía Municipal.

César Tapia, coordinador general de Seguridad Vial, informó que desde que se abrieron los puentes fronterizos el pasado mes de noviembre hay presencia de Seguridad Vial en los tres puentes: Paso del Norte, Córdova-Américas y Zaragoza, “depende del comportamiento de las líneas, conforme se incrementan las líneas, se llegan a cerrar las calles o redireccionar el tráfico”.

Explicó que en el caso del puente libre, cuando la fila llega al monumento “Los indomables” los agentes del área de Control de Tráfico acuden a dirigir la afluencia vehicular de los guiadores que van a la fila y los que transitan por la zona.

“Esto lo ha visto con buenos ojos la ciudadanía donde se les ha hecho saber a los guiadores que tienen que respetar y no se quieran meter sin hacer línea”.

En los casos en que personas se colocan en los cruces para ayudar a los automovilistas a meterse en la fila a cambio de dinero, Tapia dijo que “hemos entablado comunicación con Seguridad Pública para que nos auxilien en ese sentido, porque sí los retiramos, pero la realidad es que se retiran y al ratito vuelven a llegar”.

“Exhortar a todos de la manera más atenta a que seamos muy responsables, respetuosos y hagamos la línea, sé que muchas veces vamos con prisa, pero tenemos que respetar a la gente que ya tiene tiempo ahí esperando”, dijo.
Publicidad
Enlaces patrocinados