Publicidad

Mantente alerta ante las enfermedades gastrointestinales

Redacción | 15 de mayo, 2019 - 10:26 | Juárez
Mantente alerta ante las enfermedades gastrointestinales
Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Las enfermedades diarreicas en la población mexicana han disminuido en la última década, pasó de 12.6% en el año 2000 a 11% en 2012, sin embargo, siguen representando un riego para los menores de 0 a 5 años.

Las señales previas son importantes para evitar tragedias, por eso te mostramos a continuación algunas recomendaciones de expertos.

De acuerdo con el doctor José Lorenzo García, integrante del laboratorio Biocodex, la vacunación contra el rotavirus es primordial. Se aplica regularmente a los dos y cuatro meses de edad. En caso que el menor presente complicaciones como vómito, fiebre o sed excesiva, es necesario que se acuda al médico para un tratamiento intensivo.

Otro método efectivo, de acuerdo con la Organización Mundial de Gastroenterología, es el uso de probióticos. Son organismos vivos que comúnmente se encuentran en productos lácteos o alimentos fortificados. También están disponibles en comprimidos o cápsulas.

El probiótico desarrollado a partir de la levadura Saccharomyces boulardii, es considerado un buen complemento en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, pues reduce la diarrea infecciosa y restaura la flora intestinal.

La higiene no se puede descartar. Lavarse las manos correctamente es importante, además, de almacenar correctamente líquidos y vigilar la cocción de los alimentos.

Estas recomendaciones son fundamentales para evitar que los menores de 0 a 5 años, el grupo más vulnerable, sufran por enfermedades diarreicas, pero son válidas para jóvenes y adultos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad