Manejan juarenses a 43 km/h
Foto: Gabriel Barraza

Ciudad Juárez.- Aún cuando el límite de velocidad en la mayoría de las calles de la ciudad es de 60 kilómetros por hora (km/h), el promedio de los juarenses es de 43 km/h, de acuerdo con el más reciente reporte de tráfico global publicado por la agencia de análisis de datos Inrix.

Según el documento, en 2022 Juárez ocupó la posición número 12 en México y la 799 a nivel mundial en cuanto a congestionamiento vial. El ranking analiza más de mil ciudades de 50 países alrededor del mundo para determinar el impacto del tráfico.

El estudio destaca que los juarenses perdieron durante el 2022 un promedio de ocho horas en el tráfico, mientras que la velocidad media a la que viajaron en las zonas céntricas de la ciudad fue de 27 millas por hora (mph), es decir, 43 km/h.

La velocidad promedio disminuyó en comparación con 2021, cuando el análisis arrojó que los fronterizos viajaban a 29 mph o 46 km/h. Sin embargo, en el punto más bajo entre los horarios de mañana y tarde, la velocidad promedio durante el año pasado fue de 33 mph o 53 km/h.

Inrix Drive Time visualizó los patrones de desplazamiento por hora del día, indicando que la distancia que un conductor puede recorrer desde el centro de la ciudad hacia el exterior puede tomar aproximadamente 30 minutos, tiempo que se mantuvo durante 2019, 2021 y 2022.

Algunas de las rutas que fueron utilizadas para las mediciones fueron avenida Tecnológico, bulevar Juan Pablo II, bulevar Bernardo Norzagaray, avenida Heroico Colegio Militar, avenida Rafael Pérez Serna, viaducto Gustavo Díaz Ordaz, bulevar Independencia, Carretera Juárez-Porvenir, avenida Ramón Rayón, carretera Panamericana, bulevar Óscar Flores, bulevar Zaragoza, avenida De los Aztecas, División del Norte y periférico Camino Real.

Publicidad
Enlaces patrocinados