Ciudad Juárez.- Carla Rivas, integrante de la Red de Defensa Magisterial del estado de Chihuahua, informó que docentes se manifiestan de forma pacífica afuera de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en el marco de la huelga nacional. La exigencia principal es la abrogación de la Ley del Issste 2007, la cual ha sido rechazada por el magisterio desde su implementación.
Rivas señaló que desde hace tres meses los maestros han mantenido movilizaciones constantes, incluso en días inhábiles, fines de semana y vacaciones, todo con el objetivo de defender su derecho a una jubilación digna, salarios acordes a la inflación y un sistema solidario de pensiones. Aseguró que esta lucha es nacional y se mantiene viva en varios estados.
“Sabemos que a la sociedad le puede incomodar, pero estamos aquí porque amamos nuestro trabajo”, expresó. Recordó que la mayoría de los docentes cuentan con formación profesional, maestrías o incluso doctorados, y que no se trata de una lucha partidista, sino de un movimiento auténtico de trabajadores inconformes.
La manifestación se lleva a cabo de 9:00 a 13:00 horas en los juzgados federales ubicados en la avenida Tecnológico #7670, colonia Fuentes del Valle. Los asistentes llevan lonche, agua y sombrillas para resistir, bajo el lema:
“¡Abrogación de la Ley del Issste, en pie de lucha, unidos y organizados venceremos!”