Madres de familia piden prestado para mandar a sus hijos a la escuela
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Debido a las carencias económicas que enfrentan madres de familia que habitan en la colonia deben recurrir a préstamos para enviar a sus hijos a la escuela y en otros los mandan sin desayunar, por la falta de dinero.

Luz Consuelo Díaz, quien tiene una niña de 13 años en la secundaria Salvador Allende en esta colonia, contó que para solventar la educación de su hija vende ‘lo que puede’.

La madre de familia aceptó que mantener a su hija en la escuela y mencionó que hasta la fecha no ha podido completarle todos sus útiles escolares.

Margarita Primero, quien es abuela de una estudiante de 12 años, coincidió en que la situación económica hace más difícil el poder costear una educación.

Verónica Villegas, quien tiene una hija en segundo grado de secundaria, dijo que por falta de dinero manda a su hija a la escuela sin desayunar y no ha podido comprarle ni calcetines, menos los útiles escolares.

Hoy autoridades municipales entregaron 300 mochilas equipadas con artículos escolares en la secundaria Salvador Allende.

Publicidad
Enlaces patrocinados