Ciudad Juárez. - En el marco del décimo aniversario de la desaparición de Idaly Juache Laguna, en aquel tiempo de 19 años de edad, su madre Norma Laguna Cabrera, encabezó una marcha hacia la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), en protesta por los nulos resultados de las investigaciones por el crimen de su hija.

Junto a ella, otras madres de mujeres desaparecidas y diversos colectivos se sumaron a la marcha para exigir que se frené el feminicidio y la desaparición de mujeres, porque a pesar de los denominados corredores seguros, no se logró garantizar la seguridad de las féminas.

Las madres caminaron sobre el eje vial Juan Gabriel, partiendo del Instituto Municipal de las Mujeres para llegar hasta la Fiscalía y durante el camino lanzaron consignas por los casos que no se resuelven.

Mientras tanto, Norma Laguna refirió que solamente hay seis personas detenidas por la desaparición y crimen de su hija, pero exigió que se detenga a los autores intelectuales, así como aquellas autoridades investigadoras que en su momento no hicieron de manera adecuada su trabajo.

Idaly Juache Laguna desapareció el 23 de febrero de 2010 al salir del Cereso, pues acudió a visitar a uno de sus tíos y desde entonces no la volvieron a ver.

Sus restos fueron localizados el 16 de abril de 2012 en el Arroyo del Navajo. A su madre le entregaron solamente un fragmento del cráneo.

Norma Laguna insistió que, en nombre de su hija, exigirá que no haya más jovencitas que sufran su misma suerte, ni mucho menos que otras madres carguen la cruz que ahora ella lleva.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados