Ciudad Juárez.- Varios animales calcinados y toneladas de madera quemada, fue el saldo del incendio ocurrido en el Centro Psiquiátrico Misión en Acción, la noche de este miércoles y que se prolongó hasta entrada la madrugada de hoy jueves.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, dijo que afortunadamente no tuvieron que evacuar a las decenas enfermos mentales que se encuentran en ese centro ya que el área del incendio fue la de la granja.

Informó que en el área se tenían marranos, gallinas y gallos, pero aún no determinan cuantos no pudieron ser rescatados y murieron calcinados.

El siniestro ocurrió en un terreno grande, que forma parte del predio del Centro Psiquiátrico ubicado en el kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes, donde se almacenaban toneladas de madera.

Señaló que aún no se determina la causa o el origen del siniestro.

El fuego inicio cerca de las 8 de la noche y fue hasta las 4:30 de la madrugada de este jueves cuando lograron sofocarlo.

Agregó que el viento les ayudó porque las llamas no llegaron al edificio donde tienen a los enfermos mentales, pero de cualquier manera ya los tenían en un área segura listos para la evacuación su hubiera sido necesario.

Matamoros mencionó que en una visita anterior, ya habían advertido a la administración de ese Centro del peligro que representaba acumular tanta madera.

Publicidad
Enlaces patrocinados