Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que en recientes reuniones con empresarios, se definió que en un plazo máximo de un año deberá quedar definido ya el espacio donde será construido el Centro de Convenciones para poder arrancar con el proyecto que lleva ya más de 20 años en pausa.
En entrevista, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que se reunió con integrantes del Fideicomiso del Centro de Convenciones, ya que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales notificó acerca de un probable decreto sobre el Chamizal, por ello instó a los empresarios a que sea cual fuese el resultado del decreto, se fije el plazo de un año para definir un lugar para su construcción.
“Nos pusimos algunos plazos y la idea que tenemos tanto ellos como un servidor es que sí o sí tengamos mucha claridad en este periodo, de dónde va a ser y dejemos resuelto por lo menos el tema del terreno en el lapso máximo de un año, para poder arrancar pronto con eso”, dijo.
Lamentó que el proyecto tenga ya 20 años discutiéndose, pues la ciudad requiere de un Centro de Vonvenciones que apoye a detonar la economía turística y de negocios. “Estamos determinados a sacarlo adelante “, dijo el mandatario.