Ciudad Juárez.- Los restos de 23 animales, entre perros y gallos, sin vida fueron localizados en un baldío de Nuevo Juárez a través de una denuncia ciudadana realizada este miércoles.
César Díaz, director de Ecología, dijo que fue el alcalde quien le redireccionó el caso luego de recibir la denuncia por parte de un vecino.
Al cruce de las calles Torres de San Lorenzo y José Mateos Torres acudieron elementos de Ecología y localizaron 23 bolsas de plástico negras que contenían los cadáveres.
“Nos llama la atención que estaban en bolsas, lo que nos hace sugerir o pensar que tal vez es de alguien que se dedica a recolectarlos en alguna clínica, en una veterinaria, y van y los disponen de manera incorrecta, porque gente que lo hace así de plano mal nada más va y los avienta sin bolsas”, dijo el titular de Ecología.
Fueron 20 perros y tres gallos los encontrados, los cuales estaban en distintos estados de descomposición.
Ante esto, fue necesario el llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizara la indagatoria pertinente.
La disposición de cuerpos de animales se debe de realizar en un área especial del relleno sanitario, en la cual se debe de realizar un pago, por lo que quien realiza disposiciones ilegales en la vía pública pueden recibir una multa desde 50 UMAS (2 mil 233 pesos aproximadamente).
Es necesario realizar dichas disposiciones de manera correcta, ya que se tratan de residuos orgánicos que pueden generar daños a la salud pública.