Los bomberos: Proteger y servir a toda costa
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez- Esta semana no ha sido como la demás para el Heroico Cuerpos de Bomberos de la fronteriza Ciudad Juárez. Celebraron su aniversario número 106 en el marco del Día del Bombero. Profesión que tiene por encomienda servir y proteger a su comunidad antes que cualquier otra cosa.

“Nuestra labor como bomberos es servir, es ayudar a la gente y proteger. Por eso no es nada más estar para apagar incendios. Tenemos el deber de auxiliar en todo tipo de condiciones adversas por el bien de la ciudadanía”, expresa Sergio Rodríguez, director de Protección Civil Municipal y bombero de profesión.

Los elementos más añejos del cuerpo de tragafuegos fueron reconocidos por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar el pasado jueves cuando les fue entregado un galardón por su esfuerzo y la dedicación a su trabajo.

“La palabra es gracias, gracias por el trabajo que hacen por esta ciudad. Aquí vamos a tratar de respaldarlos, y sobre todo, reconocer la importancia de la labor que hacen por Juárez”, dijo el alcalde.

Aquella dependencia que iniciara trabajos en 1918 con 18 elementos de voluntarios, se ha trasformado en un cuerpo especializado capaz de tratar todo tipo de inconvenientes, contingencias y catástrofes.

En las últimas dos décadas son recordados por la población civil gracias a su trabajo en el incendio de la maquiladora Blueberry en 2013, su auxilio en la tragedia migrante del Instituto Nacional de Migración y su presencia incansable en aquella tromba de 2006 que inundó la localidad.

Dentro de las actividades de su celebración, se les rindió homenaje a los elementos caídos con una ofrenda floral y se llevó a cabo un desayuno junto con una fiesta para festejar a todos los efectivos junto con sus familias.

“Este departamento lucha y trabaja para sacar a delante a toda la ciudadanía. Tenemos 106 años de historia y 200 elementos. Hemos sufrido solo cuatro bajas en el último año, eso habla de cómo nos preparamos todos los días para hacer nuestro trabajo”, añadió Rodríguez.

Cabe señalar que, el cuerpo de bomberos de esta ciudad es globalmente reconocidos por la Fundación 911 del Departamento de Bomberos de la Nueva York. Esta última, a través de los años ha donado equipo, uniformes y máquinas de bomberos para institución fronteriza. Así mismo, los ha tenido presentes en las ceremonias que conmemoran a sus compañeros de profesión caídos durante los ataques al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

Publicidad
Enlaces patrocinados