Ciudad Juárez.– Esta mañana, después de horas de búsqueda, fue localizado sin vida un menor de edad bajo uno de los vagones descarrilados del tren que sufrió un accidente a un costado de la carretera Miguel Ahumada-Juárez, a la altura del kilómetro 302, a 10 kilómetros del poblado de Samalayuca.

El comandante de bomberos, Jorge Puentes, informó que alrededor de las 11 de la noche de ayer se recibió una llamada reportando el descarrilamiento del ferrocarril y el derrame de un químico peligroso. “Inmediatamente mandamos las unidades y personal para atender la emergencia. Al llegar, activamos al personal con equipo especializado para evitar la inhalación del químico derramado, que resultó ser ácido sulfúrico”, detalló.

Puentes agregó que, tras controlar el derrame colocando una estaca de madera, procedieron a activar el protocolo de búsqueda de personas, ya que se reportaba que en el lugar se encontraban aproximadamente 15 individuos. A pesar de los esfuerzos iniciales, no lograron encontrar al menor, por lo que se trasladaron para traer equipo especializado de todo terreno.

Finalmente, en la mañana de hoy, los equipos de búsqueda encontraron al menor sin vida bajo uno de los carro tanques descarrilados. “Localizamos solamente un piecito. Quitamos un poco de tierra y, lamentablemente, lo encontramos ahí debajo de los vagones”, comentó el comandante Puentes.

Las autoridades ya se encuentran en el lugar para dar fe de los hechos y proceder con la recuperación del cuerpo del menor. Mientras tanto, el personal de Ferromex ha tomado control de la escena para valorar los daños en sus equipos y evaluar el impacto del derrame químico.

Publicidad
Enlaces patrocinados