Ciudad Juárez.- Luego de las lluvias que dejaron destrozos considerables en zonas del norponiente de la ciudad, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, realizó un recorrido y se comprometió con los habitantes para brindar apoyo, ya que considera que esto es lo más importante.
“Ahorita lo más importante es ayudar a la gente”, dijo el alcalde luego de la conclusión del recorrido en la colonia Fronteriza, donde se entrevistó incluso con varios vecinos.
Agradeció a alrededor 300 trabajadores municipales de 17 dependencias que se mantuvieron en el lugar del desastre en apoyo a la ciudadanía.
El objetivo del censo fue para analizar la cantidad de daños y poder brindar apoyos a los afectados.
“Estamos en el levantamiento del censo, prácticamente ya terminamos; vamos a revisar que no nos falte nada para así darles un apoyo: vamos a revisar con la tesorera, con el Ayuntamiento, con el Cabildo para ver cómo lo vamos a hacer lo más rápido posible”, dijo.
También se comprometió a reubicar a las familias que perdieron sus propiedades por los derrumbes, de las cuales fueron contabilizadas al menos 30, esto con el fin de no volver a ponerlos en riesgo.
Pérez Cuellar dijo que las casas de dichas colonias del norponiente, que son en gran parte de barrios antiguos, están situadas en zonas de riesgo, por lo que lo más importante es brindarles apoyo a las familias que sufrieron pérdidas por las lluvias.
El edil dijo que buscará apoyo de la federación ya que parte de la ciudad quedó con daños que entran en la categoría de zona de desastre, pero mientras, los centros comunitarios de La Montada y Felipe Ángeles fueron habilitados como albergues para que las personas que quedaron sin casa puedan pasar la noche.