Lluvias afectaron 250 viviendas en Juárez; 30 sin condiciones de rehabilitarse
Foto: Carlos Sánchez Colunga

Ciudad Juárez.— Tras las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que ya se lleva un avance importante en el censo de viviendas afectadas, que hasta el momento contabilizan 250 hogares, de los cuales al menos 30 podrían requerir reubicación.

“Estamos haciendo el censo, prácticamente lo tenemos terminado, aunque seguimos revisando qué otras zonas pudieran estar en riesgo, dependemos mucho de si llueve o no”, explicó el alcalde.

Pérez Cuéllar indicó que el objetivo del censo es brindar apoyo directo a las personas que resultaron afectadas y ya se está trabajando para determinar de dónde se podrán obtener los recursos necesarios.

“Yo se los dije directamente a las personas afectadas: el censo es para apoyarlas”, aseguró.

Pérez Cuéllar señaló que en algunos casos no será viable que las familias regresen a sus viviendas originales debido al riesgo que representan esas zonas.

Agregó que hasta ahora no ha habido diálogo formal con el Gobierno del Estado para gestionar apoyos adicionales, pero destacó que “cualquier ayuda que se le dé a los juarenses es bienvenida, no tenemos inconveniente”.

Publicidad
Enlaces patrocinados