Ciudad Juárez.– En conferencia de prensa, el director de Protección Civil rindió un informe sobre las atenciones brindadas en las últimas horas en la ciudad, luego de la tormenta repentina registrada durante la madrugada.

De acuerdo con los registros obtenidos por la dependencia, la lluvia afectó principalmente a las colonias Fronteriza Baja, Felipe Ángeles y el área de La Montada, donde la acumulación alcanzó los 30 milímetros, a diferencia de otros puntos de la ciudad donde se reportaron, como máximo, 15 milímetros.

Entre las atenciones brindadas, se detectaron 10 domicilios con afectaciones por inundación, además de atender reportes por aproximadamente 15 vehículos que fueron arrastrados por las corrientes.

Sergio Rodríguez, director de la dependencia, especificó que la tormenta arreció a las 4:00 de la madrugada y tuvo una duración de una hora con cinco minutos. Detalló que los grandes arroyos observados provienen principalmente de la zona serrana, donde se registró una acumulación de hasta 60 milímetros de agua.

El funcionario indicó que, con el fin de brindar atención a las personas afectadas, se habilitó el Centro Comunitario La Montada, el cual estará abierto hasta las 8:00 de la noche y, en caso de ser necesario, operará las 24 horas.

Finalmente, emitió algunas recomendaciones para la ciudadanía:

“Eviten los encharcamientos para no sufrir averías en el vehículo; también pedimos a los transeúntes no cruzar por arroyos de agua”, expresó el director.

Publicidad
Enlaces patrocinados