Ciudad Juárez.- La siguiente jornada de vacunación antirrábica sabatina contará con cuatro puntos establecidos dentro de las colonias de la ciudad, visitará escuelas al sureste para llevar la cobertura a las mascotas del sector.

La dirección de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud de a conocer las ubicaciones en las colonias y fraccionamientos:

• Eco 2000, escuela primaria José Aziz Rahain, calle Alce #1118.
• Roma Poniente, jardín de niños Don Quijote de la Mancha, calle Pl. Navona y calle Pl. San Marcos.
• Terrenos Nacionales, jardín de niños Luis Donaldo Colosio en la calle Ejido Hidalgo.
• Fraccionamiento Roma, escuela Arcadio González Chávez en el cruce de las calles Cuiteco y Basanopa.

La atención del sábado 20 de abril iniciará a las 10:00 de la mañana y se estima concluir a las 3:00 de la tarde, considerando que según la demanda algunos módulos podrían terminar con las dosis disponibles antes de esa hora, se recomienda a los interesados acudir en tiempo.

En el mes de marzo inició la aplicación de la vacuna antirrábica 2024, con la jornada nacional que continúa llevando la campaña de inoculación para gatos y perros de forma gratuita a la ciudadanía.

Los requisitos son que las mascotas tengan a partir de un mes de vida en adelante; que no se encuentren enfermos; y se puede vacunar a hembras gestantes o lactantes. Se recomienda que los felinos y caninos sean llevados con correa o en su transportadora.

El virus de la rabia puede ser mortal para los mamíferos y se contagia a través de la saliva por mordeduras o rasguños, debido a ello es importante garantizar que las mascotas tengan acceso al biológico, lo que permite una cobertura de salud pública.

Publicidad
Enlaces patrocinados