Llevarán ante juez a conductor por atropello múltiple en Quinceañera
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Zona Norte solicitará el martes la audiencia de formulación de cargos para Cristóbal G.F., presunto responsable de atropellar a 13 personas, de las cuales una falleció, en los preparativos para una Quinceañera en la colonia Insurgentes la tarde del domingo.

Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, indicó que hasta el momento se mantienen tres personas internadas de gravedad en el Hospital 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Explicó que los cargos que se le imputarán son lesiones y homicidio imprudencial, sin embargo, no se ha logrado acreditar que haya estado bajo la influencia del alcohol u otras sustancias, únicamente se señaló que iba a exceso de velocidad y perdió el control.

Dijo que ayer logró la detención Cristóbal G. en términos de flagrancia, por lo que ahora el Ministerio Público tiene menos de 48 horas para acreditar las acusaciones y solicitar su comparecencia ante un juez de Control.

Nava López resaltó que en caso de aumentar el número de fallecidos se agravará la situación legal del hombre de 42 años que causó la tragedia.

Los afectados hacían preparativos para la celebración la tarde del domingo cuando el guiador atropelló a 13 personas con su vehículo Buick Enclave en el cruce de las calles Mariano Matamoros y Madroño de la colonia Insurgentes.

La persona fallecida fue identificada como Aylín Infante de 15 años de edad. Además tres personas permanecen en condición grave en el hospital.

Publicidad
Enlaces patrocinados