Publicidad
Publicidad

Publicado: 23-09-2022 15:59

Llevan vacunas a menores migrantes

Brigada aplica dosis contra covid a personas de 12 a 17 años en albergues

Redacción

Juárez

Ciudad Juárez.- La Delegación de Bienestar, en conjunto con autoridades municipales y estatales, realizaron el viernes una jornada de vacunación en albergues donde se alojan migrantes.

En esta ocasión se llevaron primeras y segundas dosis para menores de entre 12 y 17 años de la farmacéutica Pfizer, a cerca de 100 menores migrantes que se encuentran en diferentes partes de la ciudad.

Christian Torres Giner, encargado de ruta, informó que se están visitando albergues para menores “con la finalidad para contribuir con la salud de los niños, que de una u otra manera no pueden acudir a los centros de vacunación”.

“Además de que estos son niños migrantes, que están a la espera de obtener un turno migratorio y es complicado para ellos acercarse y es la razón por la cual nos estamos acercando”, comentó.

Este viernes se crearon dos rutas para visitar cerca de 12 albergues que se encuentran en Ciudad Juárez y otro más en Samalayuca.

Agregó que con esto no solo se benefician a las y los niños, sino también al personal que labora en esos lugares y a sus familias, con ello “se evita que no haya contagios masivos ya que el aquí el flujo de gente es demasiada”.

Informó que en otras ocasiones se ha llevado a cabo esta actividad, la cual causa un gran impacto para los albergues, ya que algunos no cuentan con el recurso para llevarlos a los centros de vacunación o no tienen el personal para cuidar a un grupo de jóvenes.

Para esta actividad participa la delegación de Bienestar a través de los Servidores de la Nación, la Secretaría de Salud Estatal y el municipio por medio de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

[email protected]

@
Publicidad