Ciudad Juárez.- Para evitar que los migrantes, sobre todo los niños, se enfermen de bronquitis, el Municipio llevó servicios médicos gratuitos a los connacionales que se encuentran apostados en el Parque Chamizal.

Se trata de las brigadas médicas por parte de la Dirección de Centros Comunitarios y ahí se ofrecieron consultas médicas, medicinas, consultas dentales y hasta corte de cabello, todo sin costo alguno.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, explicó que uno de los constantes señalamientos por parte de los migrantes es que sus niños se están enfermando de bronquitis, por las bajas temperaturas, por esa razón se determinó acercar las brigadas y proporcionales atención médica para evitar ese padecimiento.

Por otra parte varias personas, tanto de Juárez, como de El Paso, detienen sus vehículos y bajan de sus cajuelas alimentos, ropa y artículos de limpieza e higiene personal.

María, quien pidió ser identificada así, dijo que ella y su esposo acuden en el nombre de Dios a brindar ayuda a sus hermanos, que solo buscan mejores condiciones de vida.

"No venimos por ninguna organización o grupo religioso, venimos en el nombre del Señor, Él nos envía", comentó mientras bajaba de su auto varios paquetes de pan rebanado, un pastel grande; varias carteras de huevo, dulces para los niños, así como jabón de baño y otros artículos de limpieza.

Antes de irse prometió que regresaría en próximos días a llevarles de nueva cuenta apoyos.

Cabe puntualizar que horas antes otro grupo de personas acudió a llevarles a las mujeres, toallas sanitarias y ropa interior Nueva, tanto para ellas como para los niños.

En el parque Chamizal se estima que acampan poco más de 300 personas, casi puras familias con niños menores a los ocho años, incluso varios son bebés de brazos.

Los paisanos hacen el llamado a los juarenses para que les apoyen con ropa de temporada, artículos de higiene personal y cobijas.

Publicidad
Enlaces patrocinados