Ciudad Juárez.- En lo que va de este año, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), ha brindado atención integral y apoyo en procesos judiciales a 2 mil 94 mujeres que han sido víctimas de la violencia, además de la atención y orientación que han dado a muchas más en diferentes aspectos.

La titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado presentó ante el Presidente Municipal Armando Cabada y ante la opinión pública un reporte de las actividades realizadas durante el año.

Informó Corchado que el programa diseñado para este año lo ha cumplido y en algunos temas, por arriba de lo programado como el tema de las Políticas Públicas con un importante avance en la aplicación de un Protocolo Policial para tratar y atender a mujeres víctimas de la violencia.

Recordó que ese protocolo no existía y las mujeres víctimas eran tratadas igual que a los agresores o victimarios.

Para el efecto destacó que actualmente hay 12 grupos o unidades de la policía municipal, especializados en atención a mujeres víctimas de la violencia.

Reconoció Corchado que aún falta mucho por hacer y conseguir porque destaca que la violencia contra las mujeres sigue siendo uno de los principales problemas en el país y en Juárez pero asegura que ante este panorama, el Instituto ha conseguido cosas importantes como ese Protocolo Policial.

También destacó la operatividad del Corredor Seguro para las mujeres en el centro, al que refiere que aún faltan aspectos por atender, pero ya funciona y ha logrado bajar índices de riesgo para mujeres en lo general en ese sector.

Destacó que como nunca, en los últimos tres años lograron una importante inversión de 57.6 millones de pesos para obras y programas contra la violencia de género. Hizo referencia a que un trabajo en el que están dedicados para lograr en corto plazo es el sistema de Justicia Cívica que ayudará la solución de problemas o incidentes de manera más rápida y justa.

Destacó también que un éxito este año es que el 80 por ciento de los casos presentados a la fiscalía por violencia doméstica, 2 mil 94, han sido judicializados.

Publicidad
Enlaces patrocinados