Ciudad Juárez.- Cientos de maestros pertenecientes al subsistema estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 42 se dieron cita está mañana en la Unidad Administrativa "José María Morelos y Pavón", conocida como Pueblito Mexicano, para manifestarse contra el servicio de salud otorgado por Pensiones Civiles del Estado y otras exigencias.

El coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 42, Eduardo del Valle, informó que se están manifestando en contra del servicio de salud de Pensiones Civiles del Estado, así como el pago inmediato a los compañeros de maestros que tienen más de seis meses sin recibir pago. Además, piden la compactación de horas y el pago de 35 horas a maestros.

En Pensiones Civiles hay un adeudo de más de 9 mil millones de pesos, por lo que piden que las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades. En cuanto a los salarios, dijo que los docentes perdieron muchas prestaciones con la reforma a la ley del Issste con sueldos raquíticos, por lo que ya no es un sueño ser maestro.

Explicó que anteriormente hubo mesas de diálogo, pero no escucharon sus exigencias, por lo que acudieron en esta ocasión para buscar hablar con las autoridades educativas y el representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz Villegas.

Algunos maestros incluso bloquearon las puertas para evitar que ingresarán más personas a las oficinas administrativas.

Publicidad
Enlaces patrocinados