Llegan a acuerdo con gasera 2 afectados de incendio en El Barreal: FGE
Foto: Dámaris Arellanes

Ciudad Juárez.- Dos de las personas afectadas en la explosión de tres viviendas en El Barreal han llegado a acuerdos con la empresa gasera, por lo que todo quedó registrado dentro de la carpeta de investigación, 32415/2021, que mantiene abierta la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Indicó que una de las mujeres que también sufrió quemaduras llegó a un arreglo económico con la empresa, al igual que el propietario de una de las casas dañadas, pero el fiscal negó que haya alguna investigación en contra de la gasera.

Aconsejó a las abogadas del resto de los afectados para que interpongan las denuncias correspondientes, pero por el orden civil, puesto que no existe un delito penal en el suceso registrado el pasado 7 de octubre en las viviendas ubicadas entre las calles Uruguay y 20 de Noviembre.

Este jueves, Lizet Alfaro Morán, abogada de algunas de las familias afectadas, señaló que existen denuncias del orden penal ante la Fiscalía, en contra de la gasera o de quien resulte responsable por daños y lesiones, además de que modificarán uno de los cargos al registrarse el fallecimiento de la señora Hada Hurtado y por ello señalarán homicidio imprudencial.

"Las abogadas pueden proceder de esa manera y señalar el homicidio imprudencial, presentando la denuncia correspondiente, pero sí puntualizar que esta situación obedece a un aspecto de carácter civil, sin embargo, llegado el momento en que se haga la denuncia penal, nosotros haremos las investigaciones correspondientes", agregó Carrasco Chacón.

Publicidad
Enlaces patrocinados