Ciudad Juárez.- La tarde del pasado martes arribó hasta esta frontera un tráiler con 27 toneladas de cítricos originarios de Hermosillo, Sonora, con la finalidad de rematarlo en Juárez.
Según Sonia Ruelas, este producto es cien por ciento orgánico ya que no cuenta con conservadores, fertilizantes artificiales o algún tipo de fumigación que pueda alterar el sabor del producto, por lo que quien decida consumir notará la diferencia.
"Sonora es la tierra de la naranja, pues en el lugar se da esta fruta, por eso es que garantizo el producto que en esta ocasión les traigo, también el de la toronja y el limón, todo se puede notar en el tamaño porque no tiene un acelerador de crecimiento, fue de manera natural y a su ritmo. Si vamos a los supermercados muy seguramente encontremos un limón pequeño, una naranja mediana o una toronja grande, por eso es que aquí con nosotros la van a ver diferente, pero es porque es orgánico", explicó la agricultura.
El punto de venta se encuentra en la avenida Paseo de la Victoria y Prolongación Morelia y los precios son accesibles. Un saco de naranjas con cinco kilos cuesta 80 pesos, el kilo de toronja en 15 pesos y el kilo de limón real en 20 pesos.
Son los mismos agricultores quienes solicitan el apoyo de la comunidad para que se pueda vender en su totalidad este producto pues ante las inclemencias del tiempo, muchas de las veces la fruta puede madurarse o deteriorarse más rápido de lo normal.