Llega a Juárez la cerveza artesanal con chuchupate
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Los productores de cerveza artesanal en Ciudad Juárez se caracterizan por crear bebidas de alta calidad y con sabores que desafían a la cerveza convencional, por lo que en esta ocasión decidieron utilizar una raíz originaria de la Sierra de Chihuahua, la cual es utilizada en muchos bares de la frontera para realizar algunos tragos: El Chuchupate.

Esta bebida artesanal combina el estilo de una “Brown Ale”, la cual tiene sabores a caramelo y toques tenues de café y chocolate, con el sabor de la raíz de chuchupate, la cual tiene sabores fuertes y terrosos.

Imagen
Cortesía
“En muchos bares de Ciudad Juárez infusionan esta raíz con tequila o algún otro licor, nosotros quisimos hacer algo propio de esta frontera y buscar una combinación del sabor del chuchupate con una de nuestras cervezas, hicimos cerca de 6 pruebas y ahora ya tenemos este producto listo para degustar”, comentó Daniel Vega, productor de Cerveza “La Jauría Brewing”.

Esta bebida fue creada el año pasado por los productores de cerveza ‘La Jauría Brewing’ y ‘Cerveza Artesana’ para competir en la Copa del Festival Desértica realizado del 31 de mayo al 1 de junio, con la cual se llevaron la medalla de plata en la categoría de cervezas “spice, herb & vegetable”.

La Cerveza Chuchupate se puede degustar en “Hijos de la Guayaba Taproom” y en “The Beer Box Juárez”, para más información puedes accesar a sus páginas de Facebook.

Publicidad
Enlaces patrocinados