Ciudad Juárez.- Inquietos por contribuir a salvar el planeta, más de veinte expositores de productos orgánicos se reunieron en el Farmer's Market, un encuentro llevado a cabo en el Parque 2 Generaciones en El Chamizal.

Lara de Santiago, una de sus organizadoras, explicó que el propósito de este mercado es promover a productores locales para que puedan ofrecer sus artículos como una alternativa ecológica a sus contrapartes convencionales.

"Tenemos gente que vende champús, jabones y hasta maquillaje; también alimentos como mermeladas sin conservadores, salsas, pan sin lácteos ni azúcar, ni gluten, entre otros", explicó De Santiago.

Farmer's Market se realiza cada tercer domingo del mes de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, esta es su cuarta edición.

Lara de Santiago relató que la iniciativa surgió entre ella y su compañera Nancy Pereda. Ambas tenían cada una su propia empresa dedicada a la venta de productos orgánicos, pero se dieron cuenta de que a los empresarios locales en general les hacía falta un lugar donde pudieran ser fácilmente reconocidos.

"Hay mucha gente que sí busca este tipo de artículos ecológicos, pero no saben dónde encontrarlos, así que se van a El Paso a conseguirlos, por ejemplo", expuso De Santiago.

El mercado también se abre para aquellas asociaciones que quieran promover alguna causa social.

En esta última ocasión, por ejemplo, se presentó un refugio para perros encontrados en la calle cuyo objetivo es buscarles un nuevo hogar en la comunidad.

En la edición pasada, se presentó la asociación Ojos de Dios, que apoya a niños con alguna discapacidad.

De Santiago invitó a más productores locales a unirse a Farmer's Market.
"Solo deben cumplir con tener un producto que se adecue a nuestro concepto, es decir, artículos naturales, y ya nosotros les hacemos llegar una lista de requerimientos, como el no usar bolsas de plástico ni cosas de unicel", dijo.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Farmer's Market a través de su página de Facebook.

Con información de Antonio Calleja

Publicidad
Enlaces patrocinados