Llaman a morosos a realizar convenios del Predial
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ingresos, invita a los contribuyentes morosos que ya recibieron notificación de embargo, acudir a las oficinas municipales y solicitar un convenio de pago de predial.

El titular de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán, indicó que la recomendación es presentarse y ver la manera de cómo se puede resolver la situación, a fin de que conserven sus propiedades.

Indicó que la dependencia ya se empezó el proceso de embargo, pues existen alrededor de 300 casos en el Registro Público de la Propiedad, pero aún así, está abierto el diálogo con el municipio.

“Si se hace caso omiso, después del Registro Público se dan 30 días hábiles y se publica para rematar”, indicó.

Aclaró que antes de llegar a las notificaciones de embargo, la dirección de Ingresos se encargó de hacer invitaciones y programas de descuento del 100 por ciento, así como requerimientos y notificaciones de pago, con el propósito de que los contribuyentes morosos se acercaran a pagar o a pedir algún convenio.

Hasta el momento, la dependencia ha hecho mil 264 notificaciones de embargo, las cuales, la mayoría ya fueron entregadas.

Con estas notificaciones de embargo se dan solamente cinco días para el pago del adeudo del predial, o de lo contrario, se tendrán que remitir al Registro Público de la Propiedad, cuyas viviendas ya están con gravamen, es decir, el dueño ya no puede venderla.

Las notificaciones de embargo se hicieron para quienes tienen hasta 10 años con el adeudo y que no se han acercado al municipio.

Publicidad
Enlaces patrocinados