Llaman a juarenses a apadrinar un abuelito en Navidad
Foto: Mónica Delgado

Ciudad Juárez.- Ante las bajas temperaturas que comienzan a presentarse en la ciudad, el Asilo de Ancianos Desamparados busca el apoyo urgente de la comunidad, pues los más de 20 adultos mayores que se encuentran en el lugar necesitan de cuidados especiales.

Norma Villa, encargada y enfermera del asilo, menciona que lo que más se necesita en este momento son cobijas, ropa de temporada, pañales para adulto, toallas húmedas y productos de limpieza e higiene personal.

“Gracias a Dios los donativos de alimentos en estas fechas son constantes, pero cuando pasa diciembre y enero las despensas son pocas y es cuando hacemos uso de lo que logramos recolectar durante el invierno”, explicó Norma.

La enfermera dijo a Netnoticias.mx que este año los administrativos del lugar decidieron darle un cambio a la tradición navideña, pues han decidido promover una campaña de apadrinamiento de abuelitos con la intención de que tengan o conozcan el aprecio y cariño de una familia.

La dinámica consiste en acudir al asilo el día 24 de diciembre y llevarse a su hogar a uno de los adultos mayores para que convivan y cenen con la familia adoptiva, una vez cumplida esta actividad se deberá regresar al abuelo al asilo esa misma noche.

Los encargados del asilo explicarán cuáles son los cuidados que deberán tener hacia cada adulto según lo requieran, si se tiene el interés de apadrinar a un abuelito del Asilo de Ancianos Desamparados, los requisitos son los siguientes:

Identificación oficial con fotografía

Comprobante de domicilio

Firmar un oficio de egreso e ingreso al asilo por parte del voluntario

Para confirmar su interés en apadrinar, los solicitantes deben comunicarse al número 656 38055 66 con Norma Villa. El asilo se encuentra en el cruce de avenida De Los Insurgentes y Constitución.

Publicidad
Enlaces patrocinados