Ciudad Juárez.– Acciones como donar insumos de limpieza, artículos en desuso o acudir directamente a las viviendas para colaborar en labores de desazolve son algunos ejemplos con los que se convocó a los fronterizos a sumarse de forma voluntaria en apoyo a las familias afectadas por las lluvias.
Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común en la zona norte, dirigió un mensaje a la comunidad fronteriza durante el cuarto día de acciones y recorridos para auxiliar a las familias de colonias como La Montada, Fronteriza, Fronteriza Baja y Plutarco Elías Calles.
“Es momento de hacer un llamado a los ciudadanos para que puedan venir de manera voluntaria a ayudar a las diferentes familias a limpiar sus casas; lo han perdido todo. Hay mucho trabajo por hacer y en estos momentos es cuando la solidaridad humana debe dar lo mejor de nosotros”, expresó Galindo.
Detalló que el personal a su cargo realizó hoy el cuarto día de trabajos en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil, destacando los valores de disciplina, solidaridad, generosidad y coordinación.
Invitó a los fronterizos, en la medida de sus posibilidades, a acudir a los centros de acopio, ya sea de alguna organización o dependencia: “Hay que hacerlo. Estoy segura de que esos apoyos van a llegar aquí”.
Gabriel Estrada, delegado de Protección Civil en la Zona Norte, informó que hasta la mañana de este sábado se habían contabilizado 130 familias afectadas con daños en sus viviendas, 10 de ellas con derrumbes o colapsos estructurales.