Llama Infonavit a aprovechar aumento en monto de créditos
Foto: Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- El Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) exhortó a los trabajadores a que revisen su puntuación y su nivel salarial, ya que algunos pudieran aumentar el monto de su crédito y acceder a una casa de mayor valor, dio a conocer el director del organismo a nivel nacional Carlos Martínez Velázquez.

Indicó que a inicios del mes de julio el organismo inició una nueva etapa en la que tienen como objetivo que los trabajadores adquieran una vivienda de acuerdo a sus necesidades y con base en su salario.

Ahora, aquellas personas cuyo salario semanal sea de 2 mil 568 pesos, pueden tener un préstamo de hasta por 299 mil 547 pesos, cuando anteriormente lograban un monto máximo de 231 mil pesos.

Bajo este esquema quienes perciben un salario semanal de 6 mil 421 pesos, pueden acceder a un crédito para su vivienda de hasta por 409 mil 263 pesos.

Asimismo el funcionario explicó que además se suma a los montos antes señalados el saldo de la subcuenta de vivienda, con el cual el monto del crédito incrementa dando la oportunidad de obtener una morada de mayor valor, ya que oscila entre los 40 mil y 80 mil pesos.

Reiteró que otro de los beneficios por parte del organismo es que quienes continúen cotizando, pueden obtener un segundo crédito, enfocado básicamente al mejoramiento de las viviendas, siempre y cuando haya liquidado el primer préstamo.

Explicó que el monto máximo para el mejoramiento de las viviendas asciende a poco más de 45 mil pesos, cuyo dinero no se entrega en efectivo, sino en tarjetas que se canjean en establecimientos avalados por el Infonavit y en ellos pueden adquirir material de construcción.

Sin embargo, el segundo crédito aplica también cuando alguna persona ya líquido su vivienda y continúa trabajando. En esos casos pueden adquirir una segunda vivienda, la única restricción es que en esa modalidad ya no aplica el crédito conyugal.

Por otra parte señaló que mantienen el programa de liquidación 90/10, por medio del cual en automático aquellos créditos a los que restan por pagar solo el 10 por ciento del valor de la vivienda el Instituto finiquita el saldo pendiente y libera a los acreditados.

Dijo que en esos casos se notifica a los beneficiarios por medio de correo electrónico, también en el perfil habilitado dentro de la página www.infonavit.gob.mx o bien, cuando se hace la notificación por correo de manera tradicional.

Cabe hacer mención, que al menos en Juárez, poco más de mil créditos se saldaron bajo este programa.

Publicidad
Enlaces patrocinados