
Ciudad Juárez.– Más de un millón 200 mil contribuyentes son los que integran el padrón de personas físicas en Ciudad Juárez a las cuales la oficina local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) está llamando para que, en lo que resta del mes de abril, presenten su declaración anual 2024.
Omar Flores, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente Chihuahua II, recordó que la declaración es una obligación para las personas que obtengan ingresos por las siguientes actividades:
- Régimen de Sueldos y Salarios: un millón 78 mil personas.
- 70 mil personas en Actividad Empresarial.
- 36 mil 100 ciudadanos Régimen Simplificado de Confianza (Resico).
- 4 mil 284 del régimen de Arrendamiento.
Aunque no se habló de la cantidad de contribuyentes que se incluyen, también están obligados a la declaración quienes tributan a través de Servicios Profesionales, los de Enajenación o Adquisición de Bienes, e Intereses o Dividendos.

El funcionario recordó a los contribuyentes que los requisitos indispensables para presentar la declaración anual son contraseña y/o la e.firma activa.
El jefe de la oficina en Juárez destacó que si existen dudas pueden acudir a las oficinas del SAT, ubicadas en Juárez en el cruce de avenida Teófilo Borunda 8670 A, esquina con Paseo de la Victoria, donde diariamente se realiza la atención a alrededor de 100 personas con este tipo de solicitud.