Llama Educación a realizar inscripciones a tiempo
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Las inscripciones para preescolar y primaria, así como las preinscripciones para secundaria se realizarán del 4 al 17 de febrero de 2020 en todos los planteles de educación pública de Ciudad Juárez, por lo que Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación Gobierno del Estado, llamó a los padres de familia a iniciar el proceso a tiempo para que las autoridades tengan lista la infraestructura, maestros, libros de texto y material de apoyo de los menores.

Soto Moreno explicó que los padres pueden acercarse al plantel que gusten, pero hay cuatro criterios para aceptar a las niñas y niños en los planteles: necesidad de educación especial (menores con discapacidad), que haya hermanos dentro del mismo plantel, que vivan cerca de la escuela y que los padres trabajen cerca de la zona escolar.

La subsecretaria dijo que levantarse temprano para hacer fila afuera de las escuelas no es necesario: “es algo que no tiene mucho sentido, pues de acuerdo con estos criterios es como se entregan las fichas; pernoctar en la escuela o levantarse muy temprano la verdad no es una opción ni siquiera necesaria”.

“Contamos con un espacio, a lo mejor no será en la escuela que está enfrente de su casa, pero buscaremos la mejor opción para las familias; eso está garantizado, tenemos espacio para todos las niñas y niños si así lo solicitan”, finalizó.

Requisitos para preescolar

• Curp

• Acta de nacimiento

• Cartilla Nacional de Salud

• Comprobante de domicilio

• Identificación del padre, madre o tutor

*Documentos en original y copia

Requisitos para primaria

Los menores con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019 tienen derecho a la inscripción en primer grado, de cumplir con este requisito, el proceso no podrá efectuar, de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Educación.

• Constancia de inscripción a primaria; constancia de jardín de niños o curp

• Comprobante de domicilio

• Identificación oficial del padre, madre o tutor

*Documentos en original y copia

Requisitos para secundaria

Los estudiantes menores de 15 años tienen derecho a preinscripción en Secundaria General o Técnica; Para Telesecundaria, tienen derecho a preinscripción los alumnos menores de 16 años.

• Constancia de preinscripción a secundaria o constancia de conclusión del sexto grado de primaria

• Fotografía reciente del alumno: tamaño infantil, blanco y negro; no instantánea

• Identificación oficial del padre, madre o tutor

• Comprobante de domicilio

*Documentos en original y copia

El Instrumento de Diagnóstico para Alumnos(as) de Nuevo Ingreso (IDANIS) se aplicará el 14 de mayo de 2020 a las 9:00 am en la institución que corresponda. Los resultados se darán a conocer el 29 de junio de 2020 y las inscripciones serán del 22 al 26 de junio de 2020.

En caso de que el aspirante requiera educación especial debido a una discapacidad, los padres deberán presentar un diagnóstico, psicológico, médico y educativo emitido por una institución oficial.

Publicidad
Enlaces patrocinados