Listas empresas recolectoras para Cruzada por el Reciclaje
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El próximo sábado 1 y domingo 2 de octubre se llevará a cabo la Cruzada por el Reciclaje en el estacionamiento de Plaza Comercial Sendero, ubicada en Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín, dijo el titular de la Dirección de Ecología, César Díaz Gutiérrez.

El funcionario invitó a los juarenses para que aprovechen la oportunidad y se deshagan de los materiales reciclables que puedan tener en los hogares.
Díaz dijo que en esta cruzada, que será de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, se estarán recibiendo residuos y material reciclable como electrónicos y electrodomésticos, focos fluorescentes, pilas, pintura y solventes, medicamentos caducos, aceite de motor y de cocina, neumáticos, papel, plástico y aluminio.

Comentó que el acopio de llantas solo será para particulares, ya que las empresas dedicadas a este rubro, deben hacerse cargo de disponer de los neumáticos en el centro de acopio del relleno sanitario, ubicado al sur de la ciudad.

El funcionario también informó que cada una de las empresas que estarán recibiendo los productos reciclables en esta cruzada, serán las encargadas de la disposición final de todo el material que recojan.

Durante el sábado se llevará a cabo una verbena donde habrá comida, música, car show y activación física por parte de instructores de zumba de la localidad, además de que también se pondrán en adopción a los cachorritos que se tienen en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), indicó.

Además, dijo el funcionario, se estará expidiendo el engomado ecológico y también será la final del concurso de escultura y moda ecológica. Los ganadores obtendrán un premio de 2 mil pesos para el tercer lugar, 4 mil al segundo y 6 mil al primero.
El director de Ecología informó que personal de la Dirección de Limpia se sumará a esta cruzada para apoyar a los fraccionamientos aledaños en labores de destilichadero y lo que se recoja en esta actividad se le dará una disposición final adecuada.

Publicidad
Enlaces patrocinados