Ciudad Juárez.-Desde hace 25 años, Francisco Rosas Soto llega desde las 9:00 de la mañana a las afueras de la parroquia de San Judas Tadeo, para vender más de 200 tamales.
Cada domingo, la fila ya espera al famoso tamalero, pues además de contar con los guisados tradicionales como rojo, verde de pollo, puerco o res y rajas con queso, a la lista se agregaron frijoles con queso, chocolate, coco piña, Philadelphia con zarzamora, nuez, fresa, chocolate abuelita o nutela.
En cuestión de dos horas los tamales se agotan, por eso es que se pide a los clientes llegar con anticipación al lugar para asegurar sus docenas las cuales tienen un costo de 250 pesos y gratis un vaso de champurrado tradicional, guayaba y otros sabores.
La idea surge del centro del país, pues en México se acostumbran los tamales todo el año pues son parte de un desayuno rápido para los trabajadores.
Durante la madrugada, Gabriela Moran, esposa del famoso ‘Paco’ comienza a trabajar en los gustados, la masa y la embarrada de hojas de tamal, para que en cuestión de unas horas el producto esté listo sobre la banqueta de la iglesia.
Los interesados pueden hacer sus pedidos al número 656 192 71 61 o consultar la página de Facebook ‘Tamales Don Paco’.