Ciudad Juárez.- Si recibiste la primavera con limpieza de clóset y ahora tienes prendas que no vas a utilizar más, te contamos sobre la campaña de donación que se realizará este fin de semana a beneficio de niños, niñas y cultos mayores.

El club Petauro Lector, que promueve la lectura, la reducción de residuos y el consumo responsable tendrá una nueva campaña para la recepción de artículos que puedan ser reutilizados y reciclados, en esta edición colabora con varios proyectos.

Susana Torres, coordinadora del club detalló que se recibirá ropa y calzado, limpios y en condiciones dignas de reuso, así como juguetes, los cuales serán canalizadas a la agrupación Sertoma Juárez, quienes destinan los recursos a casas hogar, beneficiando a niñas y niñas, así como a filtros mayores que se encuentran en asilos.

¿La limpieza fue profunda? Puedes deshacerte de peluches que te haya regalado de tu ex, que ya no quieras y solo acumulan polvo; puedes limpiarlo y llevarlo a la campaña que beneficiará a organizaciones que recatan mascotas abandonadas.

“Dependiendo de cuánto se reciba, se podrá canalizar, de entrada estimamos entregar a El Paso Animal Club del Community College de El Paso, una asociación sin fines de lucro integrada por estudiantes voluntarios, que los ofrecerá en venta o intercambio en su comunidad y entregará lo que se obtenga a El Paso Animal Services y a la Asociación Protectora de Animales de la Calle (Apac) en Ciudad Juárez”, explicó Susana.

El objetivo es reunir una cantidad significativa de peluches que permita venderlos o intercambiarlos por fondos, que permitan contar con los suficientes recursos para cinto o más costales de alimento; de ser así podrían destinarse para donar al banco de alimentos de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) en Juárez.

Las donaciones se recibirán mañana sábado 12 de abril en el parque ubicado entre las calles Hacienda San Miguel y Paseo del Real, en el lugar estará personal voluntario de 12:00 a 1:30 de la tarde para recibir todo lo que ya no uses; los organizadores convocaron a quienes participen a evitar hacer doble fila de vehículos.

Además, la campaña recibirá frascos de comida, vasos, tarros, botellas y envases de vidrio, que serán procesados por la recicladora Zavala -no se recibirán copas, focos, espejos, ventanas ni porcelana-.

Y como en cada convocatoria de Petauro Lector, se recibirán libros de todo tipo, desde cuadernos, enciclopedias, revistas, hojas de máquina, pueden ser materiales desde nuevos hasta muy usados, debido a que el objetivo es reutilizar y se envía a reciclaje únicamente cuando el material no es viable para reúso.

Publicidad
Enlaces patrocinados