Ciudad Juárez.– Una denuncia por parte de vecinos del fraccionamiento Parajes de San Isidro alertó a la Dirección de Limpia sobre una vivienda que acumulaba toneladas de basura tanto en el exterior como en el interior. Este viernes, personal de la dependencia acudió al lugar para retirar los residuos y sancionar al propietario.

El operativo se llevó a cabo en la calle Volcán de Pacaya, en el fraccionamiento mencionado, y fue necesario utilizar un camión recolector de basura y un contenedor de grandes dimensiones para retirar más de 8 toneladas de desechos y tiliches. Entre los objetos acumulados se encontraron llantas, sillones, sillas, plásticos, bases de alcantarilla, tubos, colchones, maletas, gatos hidráulicos, madera y otros residuos.

Gibrán Solís, director de Limpia, dio a conocer que la multa aplicada al propietario alcanzará las 100 UMAS, ya que previamente había sido notificado para limpiar el domicilio. Al no atender el llamado, se procedió a desplegar el operativo.

Solís explicó que fueron los propios vecinos quienes solicitaron la intervención de las autoridades, ya que la situación se volvió insostenible por la presencia de plagas de insectos y los focos de infección que representaban un riesgo para la salud de quienes habitan en el sector.

El propietario, quien aparentemente padece de sus facultades mentales, intentó impedir el retiro de los residuos. Por ello, fue necesaria la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que lo retiró del lugar para permitir que el personal de Limpia realizara las maniobras correspondientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados