Liberan a hombre acusado de abuso, denuncian
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La madre de una menor de un año de edad denunció ser víctima de injusticia tras la liberación de Jeffery Sánchez de 43 años de edad, quien era su pareja sentimental y presuntamente abusó sexualmente de su hija menor, el pasado lunes en su fiesta de cumpleaños.

La madre narró que detectó rastros de sangre en la menor durante el festejo, luego que el ahora señalado se quedó solo con la niña y donde presuntamente abusó de ella.

Imagen
Cortesía
“Los policías nunca llegaron a la escena, nosotros tuvimos que movernos por nuestros medios y lo entregamos a la Guardia Nacional”, mencionó la madre.

De acuerdo con el testimonio de ella y su hermano, el hombre de 43 años trató de huir de la casa tras haberse descubierto el hecho, por lo que fue alcanzado por los vecinos en la calle, llevado al bulevar Bernardo Norzagaray y entregado a elementos de la Guardia Nacional, quienes llamaron a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid) de la Policía Municipal quienes finalmente detuvieron al hombre.

“Ahorita me hablaron para una audiencia y me dicen que lo van a liberar, porque se violaron sus derechos al no darle a un traductor... llegó con pruebas, audios de que el señor habla español perfectamente y salen con otra cosa diferente, que ahora porque hubo inconsistencias en la detención, será liberado”, dijo la madre molesta frente a la Fiscalía.

El acusado, que señalan es ciudadano americano, se encuentra en libertad debido a las supuestas inconsistencias en la detención, por lo que los familiares de la menor temen que este pueda huir, debido a la decisión del Juez Javier Ortiz.

“La Fiscalía sí nos está apoyando, pero el (Juez) no... no nos permitieron mostrar nuestros audios, ahorita está en libertad, él se puede salir con una mano en la cintura del hospital y va a quedar impune”, dijo el tío de la menor de un año.

Por último, puntualizaron que por tratarse de un extranjero, posiblemente éste recibió más atención por parte de las autoridades que ellos como víctimas del hecho, ya que tuvieron que pagar médicos y medicamentos para la menor por su propia cuenta.

“Le brindaron más privilegios que a nosotros como las víctimas, lo atendió un doctor, le asignaron un traductor, le asignaron un abogado que lo defendiera... por eso él está libre ahorita”, mencionó la mamá, por lo que pidió que el caso no quede impune.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), Julio Castañeda, el ministerio público se está haciendo cargo de la investigación, con base en dictámenes periciales y médicos han formulado la imputación en contra del acusado, por lo que esta tarde se llevó a cabo la audiencia inicial en el caso.

“Pedimos justicia, que no lo dejen libre, que no dejen que se vaya y que no quede impune como cientos de casos qué hay aquí en esta ciudad”, finalizó.
Publicidad
Enlaces patrocinados