Ciudad Juárez.- Cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, fueron arrestados acusados de privar de la libertad a siete migrantes en una vivienda de la colonia Anapra, además de amenazarlos de muerte y exigirles 80 mil dólares pra liberarlos.

En un comunicado de la Policía Municipal se informó que los detenidos son identificados como Alexis Isaac N. B., Ángel Daniel I. C. y dos adolescentes de 16 y 15 años, quienes supustamente son integrantes del grupo delictivo “La Empresa”.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Rancho Anapra y recibieron un llamado al 911, en el que reportaban una privación de la libertad en el cruce de las calles Hipocampo y Timalc.

Al llegar al lugar se entrevistaron con el quejoso, quien manifestó que minutos antes su hermana y esposa le habían mandado sus ubicaciones y mensajes de texto a través de su teléfono celular, señalando que las tenían secuestradas a ellas y a otros familiares.

En la ubicación, los agentes se percataron de gritos de auxilio provenientes del interior de un inmueble, razón por la que ingresaron logrando poner sanas y salvas a siete personas que se encontraban amordazadas y arrodilladas en una de las habitaciones.

Al entrevistarse con las víctimas, manifestaron haber ido al cerro de Anapra con la finalidad de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, en donde se encontraron a dos hombres que les dijeron que ellos les podían ayudar y que solo tenían que esperar a dos de sus amigos.

Luego estos arribaron en un vehículo color azul y les apuntaron con un arma de fuego para subirlos a la fuerza y llevarlos a una vivienda, en donde los ataron de pies y manos y los torturaron para exigirles la cantidad de 80 mil dólares a cambio de su libertad y su vida.

Señalaron también que los amenazaron con privarlos de la vida de no pagarles la cantidad antes citada, ya que se encontraban en su territorio.

Tras una inspección en el lugar fueron localizados cuatro hombres, mismos que fueron plenamente señalados por las víctimas como sus agresores, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, la cual utilizaron para amedrentar a las víctimas.

Alexis Isaac N. B. de 23 años, Ángel Daniel I. C., de 22 y dos adolescentes de 16 y 15 años, fueron arrestados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Alexis Isaac N. B. de 23 años, cuenta con cuatro detenciones por delitos contra la salud, daños y posesión de arma de fuego, de indicó en el comunicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados