Ciudad Juárez.- Don Gerardo García y su hijo de 19 años tenían un mes viviendo en la casa que les habían prestado, pero este lunes se quedaron sin nada tras registrarse una explosión que destruyó la vivienda dejándola casi en ruinas.

Ambas personas están internadas recibiendo atención médica a consecuencia de las quemaduras que sufrieron, incluso en una primera instancia fueron rechazados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) por no ser derechohabientes y fueron llevados a otro hospital público.

Imagen
Adrián Macías

De acuerdo con el último reporte médico, padre e hijo están estables, en recuperación de las lesiones y fuera de peligro, según señaló Protección Civil.

La vivienda ubicada en el cruce de las calles Basaseachi Poniente y Privada de Sisoguichi, del fraccionamiento Villa Residencial del Real, está en riesgo de colapso tras la fuerte explosión, que aún es investigada por peritos de Protección Civil del Municipio.

Imagen
Adrián Macías

Sin embargo, es posible observar que no hay medidas de restricción para evitar que algunos curiosos ingresen hasta el domicilio y que pongan en riesgo su integridad.

En el momento de la explosión, algunos testigos señalaron que las ventanas, puertas, portón y una de las paredes salieron expulsadas de la vivienda, además de que la onda dañó vehículos y viviendas ubicadas alrededor de la casa.

Imagen
Adrián Macías

"Lamentablemente no está asegurada la casa, es pérdida total. Mi mamá se la prestó al señor porque lo conoce desde hace mucho tiempo", dijo uno de los presentes.

Publicidad
Enlaces patrocinados