‘Legado de Briones Mota es de amor por la ciudad’, dice su hijo
Foto: Carlos Sánchez Colunga

Ciudad Juárez.– Ante la tristeza que deja la despedida de Roberto Briones Mota, su familia, compañeros y el propio presidente resaltaron que su legado fue el amor por la ciudad, así como las mejoras en el equipamiento para elementos de los cuerpos de emergencias.

Bryan Briones, hijo del exdirector de Protección Civil, agradeció al alcalde Cruz Pérez Cuellar, a sus compañeros y a quienes le han acompañado desde que se dio a conocer el fallecimiento de su padre e hizo un recuento de su trayectoria profesional.

“Es un mensaje para todos mis compañeros bomberos, porque una vez bomberos siempre bomberos. Cuando entramos aquí llegamos a soñar que podemos ‘quiero ser sargento, quiero ser teniente, quiero ser capitán’. Mi papá deja la muestra de que podemos soñar en grande, que él llega aquí al departamento de Bomberos, sale como capitán primero, gracias a la confianza que le dio nuestro señor presidente regresa como director general de Protección Civil”, mencionó en su mensaje.

En el homenaje rendido a Briones Mota al interior de la Estación de Bomberos No.1, rodeado de compañeros de las tres áreas de la dependencia que dirigió, así como funcionarios públicos y amigos de la familia, Bryan destacó el apoyo que el presidente otorgó a su padre.

“Señor presidente, le doy las gracias por darle ese apoyo, porque por primera vez los compañeros pudieron estrenar maquinas completamente nuevas, se mejoraron los bonos del Día del Bombero, se les trajeron uniformes, se les dio botas, guantes todo lo necesario para trabajar. Yo sé que quizá le daba un tanto de presión en eso, que siempre quería tener lo mejor, pero ¿por qué quería tener lo mejor? Porque él fue bombero, y supo lo que era trabajar sin tener el equipo necesario”, apuntó.

Al cierre de sus palabras al frente de quienes trabajaron junto a su padre, reconoció el valor de lo que cada uno agregó para el legado que ahora deja.

“Estamos muy orgullosos, muy contentos, dentro de lo que cabe por todas las muestras de cariño que le han dado a mi señor padre. Creo que deja una muy buena escuela, deja personas preparadas y capacitadas. A todos mis compañeros, a todas las personas de la dirección de Protección Civil, no hay que tener miedo (…) como se los decía él, dándole la mejor atención a la ciudad, siempre dar el mejor servicio. Den lo mejor de ustedes que es la mejor manera de honrarlo”, expresó el joven.

El presidente Cruz Pérez Cuéllar dijo que Roberto Briones Mota no dejó solo un legado para los bomberos, sino con toda la comunidad de Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados